Mis propuestas

Plan de Gobierno

Mis Propuestas Por Costa Rica

Conozca más sobre nuestras propuestas:

¿Desea descargar nuestro plan de Gobierno?

01. Empleo

Eliminaremos las trabas y los trámites que sean necesarios para lograr que en Costa Rica una empresa opere jurídicamente en menos de 48 horas. Estableciendo una red con la banda más ancha posible, podemos digitalizar absolutamente todos los trámites y servicios públicos, simplificando y eliminando trámites físicos y personales al máximo.


04. Lucha contra con la corrupción

Los ciudadanos estamos indignados con el aumento de la corrupción en el sector público pero principalmente, con el alto nivel de impunidad. Así como promovemos la política de “cero tolerancia” con quien viola derechos a otra persona, de igual manera promovemos la política de “cero tolerancia” a la corrupción y a otras formas de abuso en el ejercicio del poder.

07. Salud Pública

Recuperaremos los derechos de los asegurados a una atención oportuna y de calidad a través de la modernización del modelo de atención de la CCSS “puesto que, es un imperativo constitucional que los servicios de salud pública sean prestados de forma eficiente, eficaz, continua, regular y célere”. Además también prestarémos atención y cuidado al recurso humano y a la infraestructura de nuestro sistema de salud.

02. Costo de Vida

Entre mayor sea la actividad económica,tendremos más y mejores empleos y oportunidades. Eso se traduce en un incremento en la capacidad de compra de las personas y en una mayor producción para las empresas. Por eso, la primera medida para que la plata alcance es la de crear las condiciones para que las personas tengan un buen ingreso.


05. Impuestos

Necesitamos un sistema tributario compatible con la atracción de inversiones, el estímulo del mercado interno y disparador del crecimiento económico. Los impuestos no deben limitar el comercio, deben ser fáciles de cobrar y pagar y no deben socavar el ahorro personal ni la capitalización de las empresas.



08. Infraestuctura

Priorizar la movilidad urbana de personas a través de los medios intermodales de transporte públicos como el tren de cercanías, el tranvía, el metro, el autobús, el taxi u otros medios individuales no contaminantes como la bicicleta. Sin embargo, mientras empezamos a desarrollar esos proyectos y para hacer más eficientes las redes de transporte público, debemos mejorar y completar la conectividad vial del Gran Área
Metropolitana (GAM).


03. Seguridad

Las personas deben ser responsables de sus actos. Si alguna persona viola los derechos de otra persona, deberá ser sancionada y la víctima resarcida. Para cumplir con ese objetivo, debemos abordar la situación en forma integral desde la prevención del delito; revisar la normativa penal, penal juvenil y procesal penal; promover una mayor profesionalización de la policía; mejorar el sistema judicial y penitenciario.

06. Educación 

Creemos, en la estricta aplicación del principio de la acción subsidiaria del Estado, en la educación de calidad no solamente como una forma de disminuir la desigualdad social, sino como la oportunidad de formar ciudadanos y ciudadanas saludables, satisfechas y solidarias. Se debe procurar que ningún niño, niña o joven esté fuera del sistema educativo.


09. Vivienda 

Eliminaremos trabas para la construcción, la reducción de impuestos a los insumos del proceso constructivo, al traspaso de propiedades, así como la facilitación de instrumentos financieros para el financiamiento a largo plazo, habrá un mayor dinamismo en el sector de la construcción de vivienda favoreciendo a todos los estratos sociales por efecto de la oferta y de la generación del empleo en todos los sectores, particularmente los de
menor ingreso.

Copyright@2017-2018 Otto Guevara Gut | Todos los derechos reservados